Facebook Twitter Technorati Intranet Martes 12 d Diciembre d 2017

Noticias

Jornadas de EcosensibilizacIón en Aguilar de la Frontera.

El pasado lunes 25 de Febrero de 2013, se celebraron en el Molino del Duque, con notable éxito de participación, unas Jornadas de Sensibilización organizadas por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, el Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba y la Asociación Valor Ecológico (antiguo Comité Andaluz de Agricultura Ecológica).

Durante el acto de inauguración, el alcalde del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Francisco Paniagua, indicó que el Parque Agroalimentario debe apostar por la agricultura ecológica como un motor económico para la zona sur de Córdoba.

Por su parte, Francisco Casero, Presidente de la Asoaciación Valor Ecológico, hizo una apuesta firme por este tipo de agricultura, señalando que tanto productores como administraciones tienen que batallar para que el valor añadido de la producción quede en Andalucía. Al mismo tiempo, reivindicó la necesidad de que los productos como el aceite se vendan envasados ya que en Andalucía un 75% de la producción se vende a granel, con lo que el valor añadido que genera ese envasado se lo llevan otros.

Por último el Delegado de Agricultura en Córdoba, Francisco Zurera, se refirió a la apuesta que la nueva Política Agrícola Común (PAC) va a hacer por la agricultura ecológica, apoyando aquellos cultivos que hagan un medio ambiente más sostenible.

Durante las jornadas intervinieron Armando Martínez, técnico de la Consejería de Agricultura, y José Luis García, Director General de la Asociación Valor Ecológico.

Finalmente, tuvo lugar una mesa redonda, moderada por José Luis García, Director General de la Asociación Valor Ecológico, en la que intervinieron varios empresarios que pusieron de relieve su experiencia en la agricultura ecológica, como Francisco Robles, Gerente de Bodegas Robles de Montilla; Pablo Ortigueira, Gerente de Ortisan; Juan Antonio Caballero, de Olivarera Los Pedroches; Manuel Heredia, del Cortijo de Suerte Alta y Francisco Pascual de Ecomardón.

 

> volver

Categorías

Parque Agroalimentario del Sur de Cordoba, S.A. - Plaza de San José nº 1 - Oficinas: C/ Carrera nº 39 Bajo - 14920 - Aguilar de la Frontera (Córdoba) | Resolución óptima de visualización 1024 x 768 píxeles
Copyright 2010. G2 Informática - Política de privacidad - Aviso legal | Optimizado para los navegadores Navegadores
Tel: 957661679 · info@parqueagroalimentariosur.com

Socios junta uco aguilar diputacion cordoba