Facebook Twitter Technorati Intranet Martes 12 d Diciembre d 2017

Noticias

El consejero de Agricultura visita las obras del Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha destacado este jueves la "capacidad del futuro Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba (Pasur) para dinamizar e innovar el sector en la provincia y en Andalucía". Planas ha hecho estas declaraciones durante su visita a las obras de este Parque, que se construye en una zona estratégica, junto a la Autovía A-45 y muy cerca de la zona regable Genil-Cabra, prácticamente en el centro de Andalucía, en el municipio de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

Durante el recorrido por la zona donde se ejecutan las obras, el consejero ha explicado que, una vez finalizado, "se pretende que el Parque sea foco de transferencia de tecnología y formación, donde el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) tendrá mucho protagonismo", y prueba de ello "es que ya se ha firmado un convenio de colaboración", según ha destacado.

   Asimismo, ha incidido en que su puesta en marcha, prevista para 2013, supondrá la potenciación de sectores como el del aceite de oliva, aceituna de mesa, vinos y vinagres, ajos, cereales y oleaginosas, cítricos, cárnicos, aloe vera, plantas aromáticas o energéticos.

   "El parque se ha planteado como una institución que jugará un papel muy importante en el desarrollo de la cultura de la innovación de las empresas, muy especialmente del sector agroalimentario", según ha asegurado el consejero. Para ello, ha concretado que "está previsto que ofrezca servicios de asesoramiento y formación a las empresas instaladas sobre gestión sostenible de residuos, control de calidad y trazabilidad, huella ecológica y responsabilidad social corporativa. Se trata de un nuevo modelo que apuesta por la innovación y por la integración de servicios como fórmula de éxito para generar mayor añadido".

> volver

Categorías

Parque Agroalimentario del Sur de Cordoba, S.A. - Plaza de San José nº 1 - Oficinas: C/ Carrera nº 39 Bajo - 14920 - Aguilar de la Frontera (Córdoba) | Resolución óptima de visualización 1024 x 768 píxeles
Copyright 2010. G2 Informática - Política de privacidad - Aviso legal | Optimizado para los navegadores Navegadores
Tel: 957661679 · info@parqueagroalimentariosur.com

Socios junta uco aguilar diputacion cordoba